Preparativos financieros para el Cambio Permanente de Estación (PCS, por sus siglas en inglés)

Contar con un plan de acción financiero puede brindarle mayor control y tranquilidad durante una mudanza por un PCS.

Aquí incluimos algunas consideraciones mientras se prepara:

  1. Averigüe qué está cubierto y qué debe pagar. Comience con el Sistema de Propiedad Personal de Defensa y la Oficina de Administración de Transporte. Decida si desea realizar una mudanza por su cuenta (DIY, por sus siglas en inglés).
  2. Revise sus cuentas financieras y de otro tipo. Cree una lista de todas sus cuentas, desde tarjetas bancarias y de crédito hasta el seguro y servicios de streaming. Asegúrese de cambiar su dirección y de actualizar otra información de contacto. Este también es un buen momento para buscar tarifas más bajas en sus pólizas de seguro, como por ejemplo, el seguro de automóviles, para arrendatarios o para propietarios de vivienda, o cualquier otra póliza que pueda tener. Durante su revisión, de ser necesario, actualice la información de sus beneficiarios para el Seguro de Vida Grupal para Miembros de las Fuerzas Armadas (SGLI, por sus siglas en inglés) y de cualquier otra póliza de seguro de vida que usted tenga.
  3. Averigüe si necesitará seguro adicional durante su PCS. Hable con su administrador de reubicación para saber qué tipo de seguro ofrecen las fuerzas armadas para su mudanza. Determine de qué modo sus artículos personales y del hogar estarán protegidos durante la mudanza. Si necesita seguro adicional, verifique si su seguro para arrendatarios, para propietarios de vivienda o de automóviles cubrirá cualquier daño durante la mudanza. Tenga en cuenta los objetos de mucho valor, como joyas, antigüedades o recuerdos de familia que pueda tener. Si se muda por su cuenta y va a contratar una compañía de mudanzas, averigüe si su compañía de mudanzas le cubre contra daños, roturas o moho. De lo contrario, adquiera un seguro antes de que pasen a recoger sus cosas. Hable con las oficinas de transporte y legal de su base militar para obtener información relacionada con el manejo de la cobertura y la presentación de reclamos.
  4. Comuníquese con su banco u otra institución financiera. Es conveniente que se asegure de que sus servicios bancarios no se interrumpan durante la mudanza a su nueva ubicación. Considere la posibilidad de inscribirse para poder realizar operaciones bancarias por Internet. Con la banca por Internet, podrá verificar el estado de sus cuentas en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que tenga conexión a Internet. La banca por Internet le permite confirmar depósitos y retiros, transferir fondos entre cuentas, pagar cuentas y mucho más. Deberá decidir si continúa con su institución financiera actual o si cambia a otra institución financiera, o si agrega una cuenta bancaria en el extranjero. Muchas bases, si no todas, tienen bancos en el emplazamiento y acuerdos con instituciones financieras del país anfitrión. Dado que algunos militares en servicio activo tienen un cambio permanente de estación (PCS) con una frecuencia de hasta cada 2 a 4 años, sería conveniente elegir una institución financiera que opere en la mayoría de los estados, y que ofrezca un servicio de banca por Internet y asistencia con servicio al cliente. Si desea continuar utilizando su institución financiera actual, asegúrese de actualizar su información de contacto. Podría tener que cambiar su dirección y que le impriman cheques con su nueva dirección para su cuenta de cheques.
  5. Comuníquese con sus compañías de servicios públicos. Instale o transfiera los servicios. Para su nuevo servicio, consulte acerca de la facturación económica. Si va a salir del área de servicio de la compañía, cancele los servicios y proporcione su dirección de reenvío. La compañía podría tener que enviarle un depósito o la cuenta final. Durante una mudanza, es fácil que el correo se extravíe o se envíe a la dirección anterior, por lo que debe asegurarse de pagar todas las cuentas pendientes. Para asegurarse de que todas sus cuentas se paguen puntualmente, considere el servicio de pago de cuentas. Incluso un solo pago atrasado puede tener un efecto negativo en su crédito. O quizás desee establecer una alerta o un recordatorio que le ayude a no olvidarse de pagar la cuenta final o de llamar a la compañía.
  6. Reúna los registros de la familia. Si se va a ir de su área, recoja los registros médicos de todos los miembros de la familia. Visite su farmacia local y solicite una lista detallada de todos los medicamentos de venta con receta y los gastos anuales (esto es útil para su nuevo profesional médico y para usted durante la temporada de impuestos). Solicite los registros escolares de sus hijos. Si tiene una mascota, recoja los registros de su veterinario. Trate de pensar en cualquier otra documentación o registro importante que necesite antes de salir de su área.
  7. Mantenga la cobertura médica al día. Asegúrese de que sea fácil acceder a su cobertura de atención médica durante su PCS. Enfermarse o tener una emergencia médica mientras se prepara para su PCS o realiza su PCS puede contribuir al estrés que ya siente. Podrá estar mejor preparado si entiende su cobertura TRICARE y actualiza el Sistema de Informes de Elegibilidad de Inscripción de Defensa (DEERS, por sus siglas en inglés) con su información o la de su familia más actualizada. Sus beneficios de TRICARE se mudarán con usted a su nueva ubicación, por lo que debe informar a TRICARE una vez que tenga su nueva dirección. Si usted, su cónyuge o sus hijos experimentan un accidente o una emergencia médica mientras están viajando, vaya a la sala de emergencia más cercana. Guarde la documentación y los recibos de su visita para poder solicitar un reembolso de ser necesario. Antes de su PCS, asegúrese de que toda la información que figure en la base de datos para usted y su familia sea correcta. Esto le ayudará a evitar reclamos de atención médica sin pagar y otros problemas durante la mudanza.
soldado

Beneficios de la reubicación por PCS

Comprenda qué beneficios están disponibles para el PCS

Las siguientes formas básicas de asistencia están dirigidas a los miembros de las fuerzas armadas que se mudan a una base en el territorio continental de Estados Unidos. Debido a que los beneficios están sujetos a cambio, consulte al Departamento de Defensa para obtener la información más actualizada.

Este beneficio tiene como fin ayudarle a pagar los costos varios de la mudanza, como depósitos de garantía por el arrendamiento y los servicios públicos. El monto de su DLA se calcula usando su Asignación Básica para Vivienda (BAH, por sus siglas en inglés). Si bien en general este beneficio se paga una vez por cada mudanza por PCS, existen excepciones. Visite el sitio Web de la Oficina de Administración de Viajes de la Defensa () (https://www.defensetravel.dod.mil/) (en inglés) para averiguar su BAH (en inglés) u obtener más información sobre las excepciones de la DLA (en inglés).

Cuando viaje a su nuevo lugar de residencia, se le proporcionará una asignación por día (en inglés) para comidas y alojamiento. El monto de su asignación por día se crea teniendo en cuenta tres factores:

  1. Cuántos días viajará
  2. La tarifa diaria estándar para el territorio Continental de Estados Unidos (CONUS, por sus siglas en inglés)
  3. La edad de los viajeros

Visite el sitio Web de la Oficina de Administración de Viajes de la Defensa () (https://www.defensetravel.dod.mil/) (en inglés) para obtener información específica sobre los beneficios de reubicación, incluidas tasas de BAH, tarifas por día, tarifas de comidas, y mucho más.

Asignación monetaria en lugar de transporte (MALT, por sus siglas en inglés)

Si usted puede conducir hasta su nueva base, es posible que obtenga un reembolso mediante el beneficio de Asignación Monetaria en lugar de Transporte (MALT [en inglés]). Recibirá una tarifa fija por milla sobre la base de la Tabla de Distancias Militar Oficial y la cantidad de pasajeros autorizados en el vehículo. Visite el sitio Web de la Oficina de Administración de Viajes de la Defensa () (https://www.defensetravel.dod.mil/) (en inglés) para obtener más detalles.

Este beneficio puede compensar parcialmente los costos de la vivienda temporal y la comidas mientras espera su alojamiento permanente (en el territorio continental de Estados Unidos únicamente). Los TLE (en inglés) se calculan utilizando una fórmula que usa varios factores, incluidas su categoría salarial, la cantidad de miembros de su familia, y otros. El administrador de su centro de reubicación familiar puede ayudarle a determinar los TLE.

Usted puede solicitar hasta tres meses de salario básico por adelantado. Esto es básicamente un préstamo sin intereses que deberá reintegrar. Por lo general, devolverá este monto en 12 cuotas iguales. Si no tiene suficientes ahorros para cubrir los gastos no reembolsados, como los depósitos para el arrendamiento y los servicios públicos, un adelanto del salario podría ser de utilidad. Recuerde que este es un préstamo que debe reintegrarse y disminuirá sus futuros cheques de sueldo; utilice esta opción con inteligencia.

Si usted decide vivir fuera de la base en su nuevo destino, puede recibir un adelanto sobre su BAH normal. Este adelanto por lo general se concede teniendo en cuenta cada caso en forma individual; consulte a su administrador de reubicación.

soldado

Beneficios de PCS en el extranjero, Alaska y Hawái

Los militares que reciben órdenes de PCS para mudarse a otro país, a Alaska o a Hawái pueden recibir beneficios de reubicación, también conocidos como OCONUS (en inglés), o fuera del territorio continental de Estados Unidos.

Si se muda a otro país, o a Hawái o Alaska, podría recibir la Asignación por costo de vida en el extranjero. La OCOLA es una asignación libre de impuestos destinada a compensar el costo de vida más elevado en el extranjero. Esta asignación le ayudará a mantener su poder adquisitivo, de forma que usted pueda adquirir los mismos bienes y servicios aproximadamente al mismo costo que tienen en el territorio continental de Estados Unidos. Esta asignación no le reembolsa sus gastos; está destinada a compensar los costos más elevados de los productos en el extranjero. Para calcular su tasa de OCOLA, use la calculadora de COLA en el extranjero (en inglés), que se encuentra en el sitio Web de la Oficina de Administración de Viajes de la Defensa.

El Programa de Vivienda en el Extranjero les permite a los militares asignados a misiones en el extranjero arrendar una vivienda de manera privada. Este programa abarca un sistema de reembolsos destinado a cubrir parcialmente los costos de la vivienda cuando no haya viviendas disponibles en la base o arrendadas por el gobierno. Podría recibir la OHA si reside en una vivienda privada en una estación de servicio en el extranjero. La OHA le ayudará con los costos de la vivienda, como el arrendamiento y los servicios públicos. Usted deberá solicitar esta asignación; por eso, consulte en la oficina de vivienda local o al comandante local para saber los procedimientos que deberá seguir.

Para averiguar la asignación máxima para arrendamiento que puede recibir, utilice la calculadora de OHA (en inglés), que se encuentra en el sitio Web de la Oficina de Administración de Viajes de la Defensa.

El beneficio de TLA puede reembolsar parcialmente a los miembros de las fuerzas armadas que incurren en gastos superiores a los normales (incluidas las comidas) cuando se encuentran en una vivienda temporal.

Esta asignación se calcula teniendo en cuenta diferentes factores. Para ayudarle a comprender esta asignación, hable con su administrador de reubicación o visite la sección de Preguntas Frecuentes de TLA en el sitio Web de la Oficina de Administración de Viajes de la Defensa (en inglés).

Si usted decide vivir en una vivienda privada en una base militar en el extranjero, la MIHA puede ayudarle. Esta asignación le reembolsa por única vez los gastos relacionados con el arrendamiento, la modificación de la vivienda por motivos de seguridad o el costo inicial de hacer que su vivienda sea más habitable. Para obtener más información, visite la Guía del proceso de asignación para instalarse en la vivienda (MIHA) del Departamento de Defensa (en inglés).

soldado y esposa

Planificación del permanente de estación (PCS)

Apenas reciba sus órdenes de PCS, sería conveniente que supiera cuánto dinero puede tener que pagar y qué beneficios proporciona el gobierno. Programar una cita con el administrador de reubicación de su centro familiar puede ser un buen primer paso. Esta persona puede ayudarle a descubrir qué programas pueden ayudarle a compensar el costo de su mudanza. También puede comunicarse con un representante de pago del Servicio de Finanzas y Contabilidad de la Defensa (DFAS, por sus siglas en inglés). Una de las primeras cosas que debe saber al prepararse para su PCS es cuánto dinero tendría que pagar, y qué beneficios proporciona el gobierno.

Deberá decidir si la mudanza será gestionada por la Oficina de Administración de Transporte (TMO, por sus siglas en inglés) o si desea realizar su mudanza por su cuenta (DITY, por sus siglas en inglés), en cuyo caso usted será quien la coordine. Sería conveniente que entienda sus beneficios: tanto los costos reembolsados como los no reembolsados. También deberá decidir cómo pagará los gastos de mudanza no reembolsados, como los depósitos del arrendamiento y de los servicios públicos. ¿Tiene suficientes ahorros para cubrir los gastos? ¿Tendrá que ahorrar más? ¿O deberá pedir dinero prestado temporalmente? Entender sus beneficios y planificar con anticipación contribuirá a que la mudanza se realice sin complicaciones y reducirá el estrés de las sorpresas de último momento.

Use esta lista de comprobación para que le ayude a organizar su mudanza por PCS.

Haga preguntas sobre el PCS en el extranjero

Use todos los recursos a su disposición para asegurarse de estar preparado para mudarse al extranjero. Hable con el administrador de reubicación en su base actual o con colegas que ya hayan atravesado ese proceso. Su unidad de destino le ofrecerá un patrocinador para que le ayude con sus necesidades de reubicación. Un Grupo de preparación familiar (o equivalente) le proporcionará recursos adicionales.

Complete esta lista de comprobación de preguntas para que le ayude a pensar en los próximos pasos mientras se prepara para mudarse. Use estas preguntas como guía.