EXPLORE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS ATM Y LAS TARJETAS DE DÉBITO
Tanto las tarjetas ATM como las tarjetas de débito son maneras seguras y convenientes de obtener efectivo, hacer depósitos, transferir fondos y realizar compras. Son casi iguales en apariencia, pero cada una tiene un propósito y funciones diferentes. Este recurso le ayudará a conocer las diferencias entre las tarjetas ATM y las tarjetas de débito.
Tarjetas ATM
El propósito de una tarjeta ATM es obtener efectivo desde su cuenta. Una tarjeta ATM es una tarjeta que funciona con un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), y puede vincularse a una cuenta de cheques o de ahorros. El dinero retirado disminuirá el saldo de su cuenta de inmediato, así que asegúrese de saber cuánto dinero tiene en su cuenta.
El frente de una tarjeta ATM tiene lo siguiente:
- Nombre y logotipo del banco
- Su nombre
- Número de la tarjeta ATM
- Fecha de vencimiento de la tarjeta
- **Las tarjetas ATM no tienen un logotipo de Visa® o Mastercard®
El dorso de una tarjeta ATM tiene lo siguiente:
- Número de teléfono de servicio al cliente
- Barra de firma
- Número de verificación de la tarjeta (CVV, por sus siglas en inglés).
Tarjetas de débito
La apariencia de una tarjeta de débito es similar a la de una tarjeta ATM y puede usarla en cajeros automáticos (ATM). Pero cuando realiza una compra, los fondos provienen de su cuenta de cheques. Además, las tarjetas de débito tienen un logotipo de Visa®, Mastercard® o American Express® en el frente. Eso significa que puede usar una tarjeta de débito en cualquier lugar en el que acepten tarjetas de débito Visa®, Mastercard® o American Express®, por ejemplo, tiendas por departamentos, restaurantes o por Internet.